05 Sep ¿Cómo limpiar manchas de pintura?
Las manchas de pintura son terriblemente difíciles de limpiar y de eliminar, sobre todo en superficies concretas. Además, resulta imposible limpiar manchas de pintura cuando estas ya se han secado, por lo que las labores de limpieza pueden convertirse en un auténtico calvario. Limpiar manchas de pintura mediante productos de limpieza convencionales no es una opción, ya que con estos no se logrará acabar con las manchas. Así, pues, si me encuentro en esta situación, ¿qué es lo que debo hacer? La respuesta es sencilla: confiar en Franet.
En Franet somos expertos en la erradicación de manchas de pintura en oficinas, negocios, establecimientos o edificios recién pintados. ¿Cómo lo hacemos? Lo explicamos a continuación:
¿Cómo limpiar la pintura del suelo?
Cuando se pintan las paredes de una estancia, el suelo es lo primero que se mancha si este no se ha protegido previamente mediante papel de periódico o plástico. Las manchas de pintura no se irán por más que frotes con un estropajo y emplees un quitamanchas común. Entonces, ¿cómo se puede limpiar la pintura del suelo?
Si la mancha ya está seca, el método tradicional es el de emplear una espátula para raspar la pintura del suelo con mucho cuidado de no rayar la superficie (en especial si el suelo es de parqué o madera). Para esta tarea debes emplear espátulas concretas de metal. Tras ello, es posible que queden pocos restos y que estos se puedan retirar con facilidad gracias a un simple trapo húmedo. No obstante, existen métodos más sofisticados que impiden que el material del suelo se dañe: las pistolas de calor. Mediante ellas se reblandece la mancha y, una vez reblandecida, bastará con que pases un paño húmedo por la zona para acabar con las manchas de pintura.
Si con la espátula no basta, administra un poco de disolvente especial para debilitar la mancha.
¿Cómo limpiar la pintura de la madera?
Suelos de madera, puertas, marcos, muebles, persianas… Son muchas las superficies de madera que son susceptibles de mancharse de pintura, y si no se tratan con cuidado es muy sencillo dañar la madera, ya bien sea aclarando u oscureciendo la superficie o rayándola. Por ejemplo, los disolventes con alcohol son capaces de dañar las puertas de madera, de modo que no aconsejamos para nada su uso. Pero entonces, ¿cómo se deben limpiar estas manchas de pintura?
Lo primero es echar mano de disolventes especiales que carezcan de alcohol para no dañar el acabado de la madera. También sirve el aguarrás, aunque debe emplearse con cuidado y moderación.
¿Cómo limpiar la pintura de la ropa?
Limpiar manchas de pintura de la ropa o de cualquier tejido (moquetas, alfombras) es sin duda un proceso delicado ya que, si no se emplean los productos adecuados, se puede estropear el tejido. Lo ideal es limpiar los tejidos manchados cuanto antes, evitando siempre lavarlos con otros tejidos no manchados de pintura.
Si la lavadora no es una opción, entonces, ¿qué me queda? Fácil: la acetona, aunque debe hacerse con precaución debido a que podría dañar la prenda si no sabes cómo usarla. Lo idóneo es rellenar un recipiente con acetona diluida en agua y mover la prenda afectada. El proceso puede durar varias horas, por lo que si no se calcula bien el tiempo, la prenda se estropeará.
El aguarrás es otra opción más tradicional. Basta con rociar con aguarrás las partes afectadas. Tras unos minutos, se raspa la mancha con una espátula y listo.
¿Cómo limpiar la pintura del cristal?
El cristal y otras superficies de vidrio son delicados también y si no llevas a cabo la limpieza de manchas de pintura de forma delicada, puedes terminar fracturando el cristal. Para acabar con las manchas de pintura del cristal puedes usar aguarrás o disolventes con un nivel bajo de alcohol y frotar la superficie con un paño húmedo. Cuando la mayor parte de la pintura se haya ido, bastará con emplear un limpiacristales estándar para dejar bien limpia la superficie.
Cuenta con Franet para limpiar las manchas de pintura
En Franet sabemos cómo acabar con las manchas de pintura de cualquier superficie sin dañar su material. Disponemos de una amplia gama de productos que respetan los materiales y de herramientas concretas para acabar con cualquier rastro de pintura. Si necesitas que acudamos a tu oficina, negocio o establecimiento para limpiar los restos de pintura del suelo, ventanas, moquetas, etc, no dudes en contactar con nosotros. ¡Lo dejaremos todo limpio y reluciente!
Sorry, the comment form is closed at this time.