17 May ¿Qué es la limpieza final de obra?
Básicamente, una limpieza final de obra consiste en limpiar un inmueble que ha sido recién reformado o construido. Durante una obra o una reforma, el polvo se expande por doquier por todas partes y, con él, el serrín o restos de productos como el cemento, la pintura, etc.
Lo habitual es que sean las propias constructoras o empresas de reformas las que se ocupan de la limpieza de final de obra, aunque estas suelen subcontratar a empresas dedicadas única y exclusivamente a la limpieza profesional. No obstante, ¿qué se hace en una limpieza de final de obra? Te lo resumimos a continuación:
1- Barrido y fregado del pavimento
Este es el aspecto más básico e importante de una limpieza de fin de obra. Al fin y al cabo, es al suelo donde cae toda la suciedad de la reforma o de la obra. Normalmente, después de una obra, en el pavimento suele haber restos de polvo, serrín y arena, aunque también es probable que haya manchas de pintura, silicona o huellas. Por eso mismo, como la imagen es muy importante en este sector, la limpieza total del pavimento de la vivienda, edificio o local es vital y es lo primero que debe limpiarse.
2- Limpieza y desinfección de aseos y cocinas
Si bien el mobiliario general de la casa suele salvarse de ensuciarse en exceso (en mayor o menor medida) en una obra o reforma, lamentablemente eso no ocurre con los muebles fijos de la cocina (armarios, encimeras) y mucho menos con el baño (duchas, retretes, lavamanos) que lo más probable es que estén muy sucios. Este punto es igual de importante que el anterior, de modo que antes de entregar una vivienda o un local a su propietario tras la obra o reforma, conviene que todas las estancias queden impolutas.
3- Limpieza de cristales (ventanas y balcones)
Los cristales son una de las partes que más se ensucian en una reforma. Por eso, muchas veces se colocan al final, para evitar que se ensucien en exceso, pero eso no siempre es así. En Franet disponemos de un servicio de limpieza de cristales y material exclusivo de limpieza que nos permite dejar toda superficie acristalada totalmente impoluta, brillante y transparente. Disponemos incluso de una grúa específica para la limpieza de cristales de edificios enteros.
4- Retirada de etiquetas de superficies delicadas
Aunque pueda parecer una tontería, lo cierto es que la retirada de etiquetas de superficies acristaladas, de metal o incluso del mobiliario en general es algo que no debe menospreciarse, ya que si se retira de forma incorrecta, quedarán restos de papel y de pegamento que no serán fáciles de retirar y que, si no se hace con cuidado, se puede rayar la superficie o incluso dañarla. Por ese motivo, desde Franet disponemos de los productos adecuados que nos permitirán eliminar todas las etiquetas y sus restos sin peligro alguno.
5- Limpieza total de zonas comunes
Independientemente de si la obra se ha realizado o no en un edificio al completo, toda empresa de limpieza final de obra debe ocuparse de la correcta eliminación de la suciedad y restos de las zonas comunes, como el ascensor, los rellanos y las escaleras, ya que inevitablemente, aunque solo se esté reformando una vivienda o una parte del edificio, la suciedad abarcará todas estas zonas (y eso puede traerle problemas con los vecinos). Por tanto, toda limpieza de fin de obra debe contemplar la limpieza de las áreas comunes.
Cuente con Franet para realizar sus limpiezas de final de obra
Franet es una empresa que ofrece servicios de limpieza profesional. Poseemos más de 20 años de experiencia y nuestro equipo de trabajo está formado por grandes profesionales que saben manejar a la perfección toda la maquinaría de limpieza más avanzada. Tenemos acceso a productos de desinfección y desincrustación avanzados, por lo que si es una empresa que realiza reformas y obras en la ciudad condal, puede contar con Franet, pues somos una empresa de limpieza final de obra de Barcelona que opera en todos los barrios y distritos de la ciudad sin excepción.
Sorry, the comment form is closed at this time.