Limpieza de placas solares

Limpiamos y acabamos con todo rastro de suciedad y elementos dañinos en sus placas solares.

    En Franet somos expertos en la limpieza de placas solares. La utilización de placas solares está ganando cada vez más adeptos y ya son muchos los que han optado por emplear esta fuente de energía alternativa y no contaminante. Sin embargo, por todos es sabido que las placas solares son un producto delicado y costoso, de modo que conviene realizar tareas de mantenimiento, en especial a todo lo relacionado con la limpieza de las placas solares.

    ¿Por qué es importante la limpieza de placas solares?

    La acumulación de suciedad y los efectos climáticos pueden alterar de forma severa el funcionamiento de las placas hasta el punto de reducir su efectividad o de obstaculizarla por completo (y, en el peor de los casos, dañarlas de forma permanente), por lo que su limpieza y mantenimiento son factores que todo poseedor de dicha fuente de energía alternativa ha de tener en cuenta.

    ¿Cada cuándo se recomienda limpiar las placas solares?

    La opinión de los entendidos y expertos en el tema es que se realice a fondo una limpieza de placas solares un par de veces al año para evitar que la suciedad y las consecuencias atmosféricas las dañen o alteren su uso. Por eso se recomienda contar con los servicios de una empresa de limpieza de placas solares como Franet.

    ¿Qué incluye nuestro servicio de limpieza de placas solares?

    Si decide contratar nuestro sistema de limpieza de placas solares, nuestro equipo se ocupará de:

    • Eliminación de polvo de las placas solares
    • Retirada de piedras y arena sin ralladuras
    • Eliminación de excrementos de aves y otros animales sin raspaduras
    • Retirada de ramas y hojas que obstaculizan la absorción de energía solar
    • Retirada de nieve y granizo que pueden dañar por completo las placas
    • Pulimento de superficies

    ¿Cómo lo hacemos?

    En Franet empleamos distintos métodos a la hora de realizar la limpieza de placas solares. Evitamos a toda costa emplear productos o materiales abrasivos o que provoquen ralladuras. Por ejemplo, para esta labor solemos utilizar el popular sistema de aplicación de agua por ósmosis.

    ¿En qué consiste la limpieza de agua por ósmosis?

    La limpieza de agua por ósmosis permite eliminar cualquier tipo de partícula o elemento químico en el agua con el fin de obtener un agua 100% libre de impurezas. Este tipo de limpieza es ideal para cristales o materiales delicados como el de las placas solares.

    Mediante este sistema se mantiene intacta la placa, ya que con él se evita la presencia de elementos abrasivos que puedan afectar gravemente al sistema de las placas solares. El procedimiento de limpieza con agua osmotizada 100% pura se aplica a presión por medio de pértigas hidrodifusoras, ya que estas permiten trabajar en altura desde el suelo gracias a su sistema de cepillos de limpieza especialmente diseñado para el desempeño de esta actividad.
    Además, también aplicamos un sistema de secado natural que no deja huellas ni señales. Nuestra profesionalidad nos permite escoger y aplicar, en cada caso, los procedimientos adecuados para la limpieza de placas solares.

    ¿Qué otros procedimientos aplicamos?

    Empleamos productos respetuosos con el material de las placas, como cepillos de poliéster y otros materiales mediante los cuales no solo se eliminan todos los restos de suciedad adheridos a las placas solares, sino que además se evita cualquier tipo de desperfecto (ralladuras, quebraduras, etc.)

    En Franet disponemos de material de limpieza profesional que nos permite trabajar desde cualquier altura y posición. No importa si las placas solares están a ras de suelo o en azoteas o tejados, nuestro equipo de profesionales realizará su labor sin dañar la instalación ni la ubicación en la que esta se encuentre.